Este sábado 14 de enero, durante todo un día, desde las 10.30 am hasta las 17.30 pm en las inmediaciones del Radisson Gran Hotel Colonos del Sur, se realizará la primera jornada de maternidad y crianza feliz, iniciativa organizada por Mi Apego, un emprendimiento de Puerto Varas de educación perinatal y de crianza temprana, que en asociación con Momimom han dado luz a este proyecto único en la región de Los Lagos en el sur de Chile.

Durante toda esta jornada se presentarán charlas en un salón del hotel a cargo de distintos especialistas, mientras que en otro salón papás y niños podrán disfrutar de diversas actividades y talleres en diversas temáticas que van desde el yoga, estimulación y cuenta cuentos. La jornada también contará con exhibición de marcas y productos relacionados con la maternidad y los niños, además de concursos y regalos exclusivos.

Sobre las charlas:

Alergias Alimentarias/ Pediatra Gloria Sánchez/ 11:00 am a 12.15 hrs.

La primera de las charlas de esta jornada será presentada por la pediatra de Mi Apego, dra. Gloria Sánchez, quien abordará las distintas aristas respecto a las alergias alimentarias infantiles, dejando un espacio para conversar y resolver dudas de los padres asistentes.

Prevención y Manejo del Dolor Lumbar/ Kinesióloga Ana María Cabezas/ 12:30 a 13:30 hrs.

Con más de 18 años de experiencia y un amplio trabajo dedicado a mujeres embarazadas y en post parto, esta charla busca entregar las respuestas y claves para poder prevenir y tratar los molestos dolores relacionados con la sobrecarga que significa el embarazo y posterior parto.

El Poder de Leer en Voz Alta a Niños Pequeños/ Lic en Literatura y Periodista Daniela Alonzo/ 15:00 a 16:00 hrs.

Esta charla será una instancia de información práctica, concreta y muy entretenida para todos los padres de niños pequeños, desde recién nacidos hasta preescolares que se asombrarán con los increíbles beneficios que tiene la lectura en voz alta a sus hijos.

La Disciplina También Puede Ser Positiva/ Psicóloga Lenka Kegevic/ 16:00 a 17:15 hrs.

Algo complejo como padres es aprender a lograr el delicado equilibrio entre establecer límites y disciplinas a nuestros hijos, y mantener el respeto a sus intereses, gustos, necesidades, etc.
La buena noticia es que ¡es posible! En esta charla, la psicóloga de Criando Positivo, mostrará la importancia de los límites y cómo éstos pueden ser respetuosos tanto con los niños como con los padres. Porque la disciplina en positivo no sólo le hace bien a la relación entre que como padres tenemos con los niños, si no también les ayuda a desarrollar habilidades que les serán muy útiles para su vida.

Actividades para niños:

Las actividades para niños comenzarán a las 11:00 am y se dividen en:

11:00 a 12:00 hrs./Yoga para padres e hijos (3 años en adelante)
15:00 a 16:00 hrs./Taller de Arte para padres e hijos (sin límite de edad)
16:00 a 17:15 hrs./ Cuenta Cuentos para niños (3 años o con un adulto a cargo)

Stands y Marcas Participantes:

Avent, marca líder en mamaderas, lactancia y accesorios y artículos para bebés y niños.

Pilpil, marca de ropa infantil. Puedes ver todos sus diseños en su sitio web.

Emporio Baby, tienda ubicada en la ciudad de Puerto Varas especializada en accesorios y ropa infantil.

Clínica Odontológica Andes, empresa con presencia en Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, especialistas en salud bucal y con especialistas en odontopediatría para bebés y niños, además de atención integral para la embarazada.

Dulce Miel, tienda online y física para bebés, mamás y niños, ubicada en la ciudad de Puerto Montt.

Club Antumahuida, centro de actividades, talleres y afterschool para bebés y niños, ubicado en la ciudad de Puerto Montt. 

La jornada será sin duda un entretenido y único panorama en la zona para disfrutar todos en familia. Las entradas tienen un valor de $2 mil pesos por persona o $3 mil pesos por pareja. Niños hasta 12 años entran gratis. Para asegurar un cupo a las charlas pueden inscribirse aquí: