Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Octubre 12th, 2016 - Sin Comentarios »

Trucos para salir a comer con niños y que todos disfruten de la experiencia

ninos comiendo

Ir a un restaurant “kid friendly” o que tenga espacios especiales para que los niños jueguen, incluso algunos con guardería o juegos especialmente adaptados, es el sueño de los padres de niños pequeños que cada vez que van a un restaurant que NO hace liviana la tarea de salir a comer con toda la descendencia, imploran por espacios así.

Afortunadamente, más y más restaurants están adaptando sus instalaciones para que los niños puedan entretenerse mientras los papás comen y de paso ellos también comen, aunque sea por 5 minutos antes de querer volver a jugar, pero dado que eso no es la norma, lo mejor es tener algunos trucos a la mano. Acá van:

Trucos para salir a comer con niños y que todos disfruten de la experiencia

1. Dónde ubicarse. Al llegar, pide siempre una mesa que no esté cerca de puertas o baño o cocina. Así evitarás escapes bochornosos corriendo por toda la cocina o pidiendo disculpas porque entraron al baño sin pedir permiso, en tanto, quedar lejos de las puertas te asegura que no saldrán disparados fuera del local en cuanto puedan.

2. Asientos. Si tu hijo aún ocupa coche, prefiere lugares que tengan accesos a él. Y que queden bien ubicados para que no te molesten con un “no puede poner su coche aquí”, en este caso son ideales las terrazas de los restaurants, pero si no se puede, trata de elegir un lugar con espacios amplios para que el coche no sea un inconveniente. Si no ocupa, pide siempre la silla para bebés pero asegúrate que ésta sea firme y que no represente un peligro para tu bebé.

coche-en-restaurant

3. Comida. Si es bebé, lo mejor es que le lleves su comida bien almacenada y pidas calentar la comida en el local o bien lleva comida fría y compotas envasadas, recomiendo absolutamente las de Smiley Kids por ser 100% orgánicas y muy fáciles de transportar. Además, con su envase, te aseguras que pasarán mucho rato entretenidos comiendo.

snacks saludables

Si pides comida, a veces el menú de niños puede no gustarte a ti como mamá o a tus hijos y en ese caso es mejor pedir un plato extra para compartir entre todos. Aunque honestamente, yo no me complico con el tema cuando salimos a comer y trato obviamente de llevarlos a lugares donde todos podamos disfrutar de un rico plato de comida. Especialmente si son carnes o pastas. Mmmmmm.

4. Entretención a la mesa. Si no puede salir de la mesa, entonces asegúrate de llevar siempre a mano una caja con lápices de colores y hojas para pintar, algún juguete tipo bloques para armar o alguna entretención en tu teléfono como canciones o aplicaciones entretenidas. Hay que ser prácticas madres, hay que ser prácticas.

lapices-de-colores-y-kit-salida

5. Y salir, salir, salir. Así es, mientras más salgan, más “civilizados” irán portándose, que no sea opción no salir de la casa porque se portan mal o sea la razón que sea, mientras más los sacas, más disfrutan, mejor se irán comportando, todos se acomodarán a los tiempos y momentos de cada uno y la experiencia se convertirá cada vez más en una instancia de entretención y relajo familiar que de estrés y un “¡NO SALIMOS NUNCA MÁS!” (Que más de una vez he dicho jajajajajaj).

comer-con-ninos-elegante

Relacionados