Una rica y sana alternativa para el postre de tu guagua: Colados orgánicos y deshidratados Amara

Con mi primer hijo la introducción a las primeras comidas fue muy diferente a como ha sido hoy la experiencia con mi segunda hija. En el caso del primero, tuvimos que ir de a poco viendo qué podía ser o no una fuente de alergia alimentaria y los postres fueron cocidos hasta como los 8 meses.

Pero con esta pequeña todo ha sido distinto, desde el día en que el pediatra nos dijo “acá está la lista de alimentos que puede comer”, nos lanzamos a una nueva aventura de sabores y texturas que ella realmente ha disfrutado, esperando con ansias la hora del almuerzo (todavía no cena). En este contexto es que buscando, sobre todo en esta época invernal donde no hay mucha variedad de frutas, me encontré con Amara Baby Foods, una línea de colados deshidratados orgánicos especialmente formulados para guaguas, 100% hechos en Chile y que al ser precisamente deshidratados no requieren de preservantes, mantienen más nutrientes y no contienen ningún tipo de aditivos.

Partí por comprar los colados de plátano con mango tropical, los mezclo con un poco de agua o leche y listo, además, el colado viene en un práctico sobre, así es que transportarlo es muy fácil. En una caja vienen 7 sobres y sus precios son bastante accesibles considerando que tienen un cuidado proceso de elaboración, donde se prioriza el deshidratado en frío, lo que presenta múltiples ventajas sobre los formatos pasteurizados, ya que mantiene una mayor cantidad de nutrientes.

Averiguando más sobre este emprendimiento, supe que son del sur, de MI sur precisamente! Con base en Puerto Varas, un grupo de cuatro personas, las norteamericanas Jessica Sturzenegger, Vicki Johnson, el chileno Christian Boada, y la nutricionista chileno-alemana Sonia Schiess, especialista en alimentación infantil en Europa, se unieron en torno a la idea del padre de Amara, Christian, quien pensó que habría más padres como él con una gran demanda por productos sanos para alimentar a los hijos.

Con esta idea como misión y con un modelo de negocios que permitiera hacerlo a escala internacional, los socios postularon al programa de Corfo StartupChile, lo que les permitió contar con el primer capital y lanzar Amara Baby Foods. Hoy, con tres años de funcionamiento, venden en Estados Unidos, Canadá y son uno de los favoritos de los supermercados Wholefoods Market, ese increíble super en Estados Unidos donde todo es tan natural y maravilloso que cuando entras uno se siente pésimo de haberse comido una papa frita alguna vez.

Y dónde comprar Amara?

Puedes comprarla en las tiendas Baby Infanti (Alto Las Condes, Parque Arauco, Patio Centro y Viña) en la tienda online Baby Tuto, Rumbo Verde y próximamente estará en farmacias y supermercados de todo Chile. Los sabores disponibles son: Plátano, Manzana-maqui, Mango tropical y Avena con berries. (Eso sí, no todos los sabores son a partir de los 6 meses, otros como el de Maqui y Berries deben ser consumidos por guaguas a partir de los 8 meses).

Relacionados




  • Clara

    Muy ricos! Los compré hace un tiempo y a mi hijo de un año y medio le encantaron!

    • Valeria Ibaceta Núñez

      Tambien te los recomendó el pediatra?

  • Valeria Ibaceta Núñez

    Hola, una consulta en relación a la comida, a mi hijo le cargan las verduras he intentado de muchas formas darselas pero no puedo, por mientras me estoy apoyando en Pediasure, esta bien?

    • Momimom

      No conozco Pediasure, pero si te lo dio el pediatra entonces debes estar tranquila, pero las verduras puedes “disfrazarlas” en algunas preparaciones al horno. Haré un post relativo a eso para que lo puedas leer! 🙂

      • Valeria Ibaceta Núñez

        Muchas gracias por tu respuesta. Intentare disfrazarlas

        • Momimom

          Hola Valeria! Hice un post acordándome de tu pregunta para que lo leas 😉 Un abrazo!

  • Marta Soto

    Hola qué buen dato, les comparto también otros productos ecológicos que me han salido excelentes, la marca se llama holle, yo los compré en ecoferia