Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Septiembre 13th, 2016 - Sin Comentarios »

10 cosas que toda mamá debe tener en el auto siempre

Hace unos días realizamos nuestro primer viaje largo en auto con los niños, en general, los trayectos que hacemos día a día son más cortos por lo que las emergencias son más “controlables” por así decirlo, pero en un viaje largo o ante los tacos o largas esperas en el auto, es muy necesario tener a mano esta lista que les recomiendo a continuación, realizada tras consultar, leer e investigar lo que llevan en el auto muchas otras mamás, considerablemente más preparadas que yo. Acá el listado:

10 cosas que toda mamá debe tener en el auto siempre

1. Frazadas y toallas. Dos trozos de tela con dos fines muy distintos, a tener siempre a mano.

La frazada para abrigarlos, idealmente cuando se quedan dormidos dentro del auto en sus sillas, recuerda siempre sacarles la parka al sentarlos. Acá las razones del por qué no debes sobre abrigar a tus hijos en sus sillas de auto .

La toalla, es simple, ¡la toalla lo arregla todo! Desde un jugo que se dio vuelta hasta situaciones un poco más complejas como vómitos o un “no alcancé a aguantarme mamá”.

2. Toallitas tipo “wipes”. No solo sirven para limpiar un traserito, también ayudan muchísimo a limpiar manos, cara, partes del auto, silla de auto, en fin, lo que necesites, son un comodín fijo que DEBES tener siempre a mano, pero trata de comprar las que tengan menos perfume de todas. Las Emu Wipes o las de Pampers son ideales.

3. Pañales y mudas de ropa. Si tus hijos están más grandes y piensas que cómo van a necesitar otra muda dentro del auto, ok, cuando la necesites vas a decir “demonios, sí la necesitaba”. Y es que en un abrir y cerrar de ojos un jugo se da vuelta sobre la polera o bien, volvamos a los accidentes donde además de la toalla, necesitarás un cambio de ropa.

4. Botiquín. De primeros auxilios, siempre a mano en el auto. Puedes comprarlos en farmacias ya listos o bien armar uno que contenga lo básico: vendas, parches curitas, alcohol, algodón, povidona yodada, agua oxigenada y otros ítems de emergencia, recuerda no guardar remedio porque las temperaturas en el auto pueden alterar su eficacia.

5. Snacks. Trata de que sean snacks no perecibles y que no se abran fácil al llevarlos dentro del auto. De preferencia alguna compota de frutas, recomendada 100% las compotas orgánicas Smiley Kids, no se dan vuelta, no se rompen, fáciles de transportar y quitan hambre y sed. También pueden ser otras alternativas de snacks como barritas de cereales, galletas y cajas de jugos.

6. Agua. Aunque lleves jugos en caja, siempre ten a mano agua ya sea para beber o para limpiar las infinitas cosas que puedes llegar a limpiar con un niño a bordo de un auto. Just wait and see…waaaait and see.

7. Confort y pañuelos desechables. Y toalla nova o de papel secante y ah! También ayuda tener estas toallitas desinfectantes, todo un arsenal de limpieza que es fundamental para un auto relativamente decente tras un viaje o durante el viaje.

8. Entretención a bordo. Tu auto es ahora el auto familiar y debes verte a ti misma como una proveedora de entretención y de máximo relajo durante el viaje. A veces las tablets funcionan, otras veces no, otras veces se pueden marear con ellas, he visto algunos autos con pantallas que proyectan películas, en fin, hay mucha tecnología que te puede ayudar pero siempre algunos clásicos juegos como autitos, papel y lápiz o figuritas por armar ayudarán a mantener cabeza y manos ocupadas en el trayecto, sobre todo con niños más grandes.

9. Jabón antibacterial. Clave para todo, pero recuerda no abusar de él y solo ocuparlo en tus manos y las de los niños una gotita.

10. Almohaditas y cojín. Pero que sirvan solo de apoyo o para apoyar las manos cuando se está jugando, no los pases nunca por debajo de la nuca de tus hijos porque los dejará en una posición incorrecta a la que debe llevar en su silla de auto.

Relacionado: “6 errores comunes que los padres cometemos con nuestros hijos en sus sillas de auto”

Relacionados