Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Mayo 23rd, 2016 - Sin Comentarios »

5 cosas que he aprendido sobre pañales con dos niños

pampers pants

El mundo de los pañales es un mundo en el cual solo entras cercano a ser madre. De todo puedes saber un poco, lo mínimo, antes de siquiera pensar en un embarazo, pero de pañales, oh no, de pañales yo no sabía nada, cero, no me importaban en lo más absoluto, antes de convertirme en madre.

ERROR. Gran error. Aún recuerdo esos primeros días con mi primer hijo en la clínica, llevándole pañales más grandes que de recién nacido porque no sabíamos simplemente y porque en algún lugar de mi fantasiosa imaginación, pensé que tendría un bebé de no sé, 5 kilos y casi un metro de alto, en vez del porotito que tuve.

Por eso y para que aprendas de la experiencia de esta madre que pasó por la total y más absoluta de las oscuridades respecto a pañales, te presento las cinco cosas que he aprendido sobre pañales en mis dos maternidades, primero con un niño de ahora 3 años y luego con mi hija de 1 año:

1. Los pañales tienen diferentes texturas, rellenos y tamaños. Al ingresar al mundo de los pañales, irás probando distintas marcas y de seguro te podrás ir dando cuenta de que todo los pañales disponibles en el mercado son diferentes. Lo mismo en cuanto a tamaños, siendo muy importante darse el tiempo en el supermercado o farmacia y revisar el tamaño adecuado para el peso en el que está tu hijo, ese es el principal indicador y luego conocer sobre el relleno y la textura, que son las que te ayudarán a dar mayor protección y absorción ya sea para el día o para la noche.

Como tip de acuerdo a cada edad:

*En la primera etapa la de RN o recién nacido, busca pañales que tengan un recorte especial para el ombligo porque de lo contrario tendrás que doblarlos y es incómodo para los bebés. Este tipo de modelos los encuentras en la marca Pampers.

*Desde el mes 0 (talla RN, XP y P) hasta los 6 meses (M o G) busca pañales que tengan una buena absorción y que sean suaves y livianos al tacto.

Untitled design (3)

2. Si elegiste una marca, quédate con ella, un traserito sin dermatitis o coceduras te lo agredecerá. Dos dermatitis del pañal me lo enseñaron con mi segunda hija, donde por precio y oferta, cambié de pañales y fue ¡un desastre! Nunca más, me lo prometí y al volver a los Premium Care de Pampers, fue santo remedio, la dermatitis disminuyó casi al instante y junto con una buena crema cicatrizante, en pocos días volvimos a tener unas pompas saludables.

3. Los niños y las niñas no son tan diferentes en el uso de los pañales. Personalmente, en mi experiencia con mis dos hijos, no noté grandes diferencias cuando les puse alguna vez pañales por género. Más bien el tema de la absorción, una buena textura y que sean livianos ha sido siempre lo más importante y lo que realmente nos ha servido.

Untitled design (2)

4. Muchos niños sobre el año y caminando, comienzan a querer sacarse los pañales. Mi primer hijo se sacaba el pañal en la noche ya cerca de los tres años y con eso entendimos que estaba listo para dejar los pañales nocturnos y que podía tener un buen control de vejiga y esfínter pero mi hija me ha sorprendido queriendo al año sacarse los pañales, encontró la “fórmula” para soltar la amarra y ¡listo! Pañales al suelo. Pero dado que este al parecer es un hecho comprobado de la ciencia, encontré unos Pampers Pants maravillosos que como imitan a un calzón ya no puede sacar las amarras y además son creo, más cómodos para ella que no tiene accidentes ahora porque su pañal se corrió al caminar ella o porque no quedó bien cerrado.

5. El pañal tipo “pants” ha sido un gran aliado en mis dos maternidades. ¡Oh sí! Con los Pampers Pants nos ha cambiado la vida literalmente. Mi hijo mayor aprendió a ir al baño mucho más rápido cuando le pusimos un pañal de este tipo y ahora con mi hija espero también, aunque aún nos queda un año o quizás un poco más, no hay que apurar este proceso. Mientras tanto, la veo feliz y como siempre, muy ocupada, porque los bebés son personas muy ocupadas, descubriendo el mundo en su primer año y si se hace, no para de jugar mientras le cambio sus pants.

Untitled design (5)

 

¡Pruébenlos y me cuentan su experiencia! Para más información, hagan click aquí.

Relacionados