Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Agosto 19th, 2016 - Sin Comentarios »

Cómo elegir el mejor pañal para tu bebé de acuerdo a su edad

El tema “pañal” para mí como mamá es algo fundamental. El pañal DEBE ser la parte más importante del vestuario de nuestros pequeños desde que nacen hasta que aprenden a ir al baño solitos. Y es que piénsenlo de esta manera, sin un buen pañal, tendremos un bebé incómodo, que se pasa (por lo tanto más rato lavando ropa, más rato cambiando sábanas, en fin, un desastre), que por sobre todas las cosas no duerme bien y que, por si todo esto fuera poco, corre el riesgo de sufrir coceduras o dermatitis del pañal en sus pompas.

Por lo mismo, acá les dejo 5 claves para tomar en cuenta al momento de elegir un buen pañal, pueden también ver mi experiencia en pañales después de 4 usando (no yo ah, mis hijos) pañales con dos niños.

1.Absorción: Un buen pañal debe mantener la humedad alejada de la piel del bebé, y así ayudará a protegerla de la irritación.

2.Suavidad y elasticidad: Una superficie suave y ajustable para que proteja la piel delicada de tu bebé y se ajuste cómodamente a su forma.

3.Indicador de humedad: Es una línea por fuera del pañal que cambia de amarillo a azul para indicar cuándo es hora de un cambio de pañal sin necesidad de mirar dentro.

4.Corte umbilical para recién nacidos: Es importante que el pañal para el recién nacido cuente con un corte en la parte delantera que rodea al cordón umbilical, que permite mantenerlo seco y expuesto al aire.

5.Tamaño del pañal: Procura que el pañal no le quede ni muy estrecho ni demasiado ancho. Esto permitirá que tu bebé se mueva con facilidad y el pañal no tenga escapes. Pero, ¿cómo saber cuál es el pañal que se ajusta a cada momento y cuándo es el momento de cambiar a una talla mayor?

Y otra cosa muy importante, un gráfico que demuestra algo que siempre nos confunde: ¡qué maldita talla comprar de pañales! Bueno, Pampers responde a esa pregunta con esta tabla:

Pampers Size Selector

Relacionados