Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

“Cómo esconder un león en la escuela”; un genial cuento para potenciar la imaginación preescolar

Iris es una pequeña niña que adora ir al colegio, el gran problema, es que a su León, que tiene de mascota, también le gusta ir a la escuela y jugar con los niños y además, obvio, que le digan lo hermoso y valiente que es, porque todos en la cuidad le celebran su gran ayuda al alcalde (es un león estratégico).

Pero a la escuela los leones NO pueden ir, entonces el pobre León vivirá divertidas aventuras para lograr entrar sin que la profesora de Iris, la señorita Holland, se entere.

A veces lo logra, a veces lo descubren en dos segundos y así llega el gran día, el día en que finalmente, el león vuelve a ser el héroe de la historia y con sus acciones, se convertirá en un gran apoyo para el curso de Iris y de paso, pasará a ser el favorito de la profesora.

“Cómo esconder un león en la escuela”, es la segunda parte del primer libro, “Cómo esconder un león”, ilustrado y escrito por Helen Stephens, artista que al convertirse en madre, comenzó a darle forma a esta genial y muy entretenida historia de Iris y su León, ganando numerosos premios y vendiendo sus libros hoy en todo el mundo.

Editado por Ediciones B Chile, el libro está dedicado a “los profesores, que todos los días de enfrentan a una nueva aventura”, y acá en casa, lo hemos leído ya mil veces porque el León es simplemente lo máximo! (Y me ha servido más de una mañana por acá para cuando no hay muchas ganas de ir al colegio). El libro, es de tapa dura, tipo álbum y es recomendable para niños de todas las edades!

Ficha Técnica:

Autor: Helen Stephens
Ilustraciones: Helen Stephens
Edición: Tapa dura, ilustrado, 32 páginas.
Lo encuentras en: Librerías de todo Chile.

Relacionados