Por: - Enero 12th, 2019 - Sin Comentarios »

Cuando se necesita de tu aldea para criar en verano

Leí de pasada hace unos días en redes sociales acerca de unos vecinos en alguna comuna de Santiago que se organizaban y turnaban para mandar a todos sus hijos a diferentes talleres.

No le di mayor importancia hasta que me encontré con mi propio dilema…cómo lo hago para que mis hijos puedan entretenerse saliendo de la casa, especialmente en la semana cuando estamos trabajando los papás o la red de apoyo escasea?

En este último punto cuento afortunadamente con ayuda, tengo a mi mamá que siempre sale a nuestro rescate, pero sé que esa no es la norma y para algunas madres con hijos pequeños debe ser tremendamente angustiante en esta época de verano tener que dejar los niños en la casa donde no, la verdad es que no estarán haciendo manualidades o potenciando su imaginación, lo más probable es que estén viendo televisión o en algún otro tipo de pantalla.

Porque esto es algo que me pasa con dos niños en casa, los días que no pueden salir, por más que trato de organizarles actividades o ordenarles el día o pedir que no vean TV o pantallas, igual no estaré ahí para supervisar el tema y solo me queda hacer o más bien tratar de lograr acuerdos con ellos y con quien me ayuda a cuidarlos mientras estamos con su papá trabajando.

Por eso, es que me encantaría llamar a alguien de esa comuna, a una mamá y preguntarle cómo lo hizo, cómo fue capaz de crear la famosa “tribu” de la que tanto hablan en redes sociales las mamás de Instagram y organizar salidas y actividades para sus hijos y para los hijos de sus vecinas y amigas mamás. Porque lo que ellas lograron es el ideal de una crianza feliz, una donde dice el dicho “se necesita una aldea para criar un niño”.

Y quizás yo no tengo toda una comuna que me ayuda en la crianza, pero tengo mi pequeña pero maravillosa aldea y la cuido. ¿Y ustedes, tienen la suya?

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Tendencias x Nosotras donde soy columnista en el diario Hoy x Hoy.

 

Relacionados