Es la pregunta que muchas parejas casadas se hacen pero que poco comparten con sus amigos o entre ellos, por lo mismo, este post viene a derribar algunas creencias respecto a la cantidad.

Una encuesta realizada por la red social Reddit hace un tiempo, dejó una pregunta abierta “¿cuántas veces a la semana las parejas casadas tienen sexo?” La cantidad de respuestas, hasta ahora, ha sido abismante, demostrando que si bien, la frecuencia no es lo mismo que cuando recién estás comenzando una relación, la vida de casados da paso a relaciones donde la frase “calidad antes que calidad” cobra un importante rol.

Dividiendo la encuesta por los años que llevan los participantes casados, los resultados son sorprendentes, por ejemplo, muchas parejas con un año de casada y sin hijos tiene en promedio sexo tres veces por semana, pero al mismo tiempo, parejas con la misma cantidad de años en el matrimonio y cero hijos, tiene sólo una vez a la semana actividad sexual. Es decir, no hay una media, todas las parejas son diferentes.

Ya en parejas de más de 3 años de matrimonio y con hijos de por medio, el sexo, según las respuestas de la encuesta, sigue teniendo una frecuencia de entre 1 a 3 veces por semana, pero con pausas, por ejemplo, en el embarazo y tras el nacimiento de los hijos.

La realidad de frecuencia, parece cambiar por sobre los 7 años de matrimonio, donde muchas parejas de 7 o más años de matrimonio comienza a bajar la frecuencia y lo deja para “ocasiones especiales”, pero aún así, muchas otras parejas dejan la vida sexual para los fines de semana, sin excepción.

Por lo mismo, y tras leer las divertidas y sinceras respuestas que los usuarios han dejado en Reddit, es necesario concluir que si en pareja no tenemos sexo todos los días no es algo preocupante, ni tampoco está mal, somos parte de la norma, una que habla más de cómo las parejas se conectan y llevan su vida amorosa y sexual mezclando junto con ello las preocupaciones del día, los niños y la vida misma. Lo importante siempre es no dejar el sexo como “una lata” y tenerlo siempre entre los “por hacer” de la semana.