Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Noviembre 4th, 2016 - Sin Comentarios »

Neovidas te invita a su cuarta conferencia internacional para celebrar el Día Mundial del Prematuro

Este próximo 17 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Prematuro, instancia realizada para concientizar a la sociedad acerca de los distintos desafíos a los que tanto las familias como los bebés nacidos antes de tiempo deben enfrentar día a día en diferentes partes del mundo.

Relacionado: “17 de noviembre, Día Internacional del Prematuro”

En Chile nacen al año más de 17 mil niños prematuros, aproximadamente se calcula que un 7% del total de niños nacidos en el país presentan algún grado de prematurez, lo que sin duda representa a un amplio número de familias que deben luchar por sacar adelante a sus hijos que no completaron el período total de gestación. En este sentido, la corporación NEOVIDAS, organización sin fines de lucro, está desde el año 2006, agrupando voluntariamente a madres y padres de prematuros, los que unidos a un grupo de profesionales en la materia, tienen como objetivo principal dar soporte emocional e información a familias que están pasando por la situación, inesperada y traumática, de dar a luz a un bebé prematuro.

Bajo este propósito, NEOVIDAS estará este próximo 14 de noviembre, en el auditorio Mauricio Wainer de la Clínica Las Condes en Santiago, dictando su cuarta conferencia sobre prematuros. Este año, el tema será sobre el daño pulmonar y el neurodesarrollo del prematuro.

La entrada para esta conferencia es gratis para las familias de prematuro y para profesionales de la materia, tendrá un costo de $25 mil para ayudar a financiar el costo de la entrada a las familias antes mencionadas.

Las inscripciones están abiertas escribiendo un mail a: contacto@neovidas.cl, indicando nombre completo, RUT y detallando si eres profesional o con una familia prematura.

Revisa el programa a continuación:

Programa Conferencia