Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Abril 19th, 2017 - Sin Comentarios »

Porque el “autocuidado” es necesario: Tips para darte espacios propios en la maternidad

Al convertirnos en madres, los primeros meses o años incluso, son tiempos que dedicamos absolutamente al cuidado de nuestros hijos y muchas veces sentimos que nos hemos ido “dejando de lado” o bien olvidando que ciertas rutinas, hobbies o aspiraciones forman parte de nuestra escencia como personas. Por ello, es importante que te des en tu maternidad los espacios para “volver a ser tú” y auto-cuidarte, un concepto que es crucial para llevar tu maternidad y la crianza feliz y tranquila.

Acá algunos tips para lograrlo:

Relacionado: 5 formas de ser mejores, con nosotras mismas

1. Recuperar rutinas de relajo y distracción. Desde salir a vitrinear un día a la semana, leer todas las noches, ver una serie de TV, hacer deporte, hobbies, etc. Tú sabes bien cuáles eran tus rutinas pre-maternidad. Lo importante es retomar esas rutinas y de relajo y que no solo uses el teléfono para distraerte.

2. Preocuparse del cuerpo. Volver a sentirte linda, más linda incluso ahora que eres mamá. Si sientes que has subido de peso o tu pelo por ejemplo no está como a ti te gusta, entonces da pequeños pasos para volver a cuidar de tu apariencia.

3. Salir con las amigas. ¡La maternidad se pasa mejor junto a otras amigas-mamás! Es necesario salir con tus amigas. Aunque cueste ponerse de acuerdo, hacer el esfuerzo para reunirse, y aunque conversen todo el rato de los hijos, es un espacio propio y muy reconfortante.

4. Tiempos a solas con la pareja. Ser padres es un todo formado por muchas partes, y ser pareja es una dimensión más de este nuevo mundo. No esperes a que sea él quien tome la iniciativa y crea tú alguna instancia para compartir, ya sea en casa o saliendo. Sentirnos queridas y que queremos es el mejor auto-cuidado.

5. Avanzar en el trabajo o emprender. La maternidad nos da una fuerza única para querer ser la mejor versión de nosotras mismas. Aprovecha este impulso y crea instancias para superarte en lo que te propongas en este ámbito, desde buscar un ascenso, volver a estudiar o emprender con un negocio propio que te permita estar siempre cerca de tus hijos.

Relacionado: 5 malos hábitos que tenemos que dejar de lado como mamás

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Tendencias x Nosotras donde soy columnista en el diario Hoy x Hoy.

Relacionados