Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Junio 27th, 2016 - Sin Comentarios »

5 formas de ser mejores, con nosotras mismas

Desde pequeñas crecemos escuchando lo importante que es el autoestima, pero realmente ¿practicamos día a día el esfuerzo por querernos más? Creo que de forma consciente todas sabemos que no lo hacemos tanto como quisiéramos, por eso, te invito a seguir estos consejos recopilados de distintos post en la web para avanzar hacia una mejor relación con nosotras mismas.

1-Elegirte a ti misma, aunque cueste: Desde decisiones pequeñas hasta temas trascendentales como el trabajo o la vida familiar, a veces es necesario dar un paso al lado y decidir que lo más importante eres tú porque sin ti, nada de lo que has construido tiene sentido.

2- Decirnos la verdad no autoengañarnos: Cuando nos mentimos a nosotras mismas y nos engañamos en cualquier aspecto de la vida, estamos traicionando quienes somos y luego el círculo crece mintiendo a los que queremos o respetamos. Cualquiera sea la verdad que necesitas decir, sobre ti o sobre otros en relación a ti dila, no mentir y no mentirnos a nosotras mismas es uno de los grandes valores a enseñar a nuestros hijos y vivir con honestidad es finalmente vivir tranquila y estar en un entorno más armónico, pero tampoco se trata de “no guardarse nada”, eso es un extremo y no es sano estar en permanente conflicto porque sentimos “que siempre debemos decir lo que pensamos o lo que sentimos”. Ser mamá me ha hecho meditar mucho sobre esto y empezar a ponerle un poco de filtro a qué digo y cómo lo digo, pero y aquí la clave, no dejar de expresarlo.

3- Cuidar de nuestro cuerpo: Nadie más lo hará por nosotras, comer bien, hacer ejercicio, dormir lo suficiente es parte de querernos, no olvidarnos ni anularnos ahora porque somos mamás, date un tiempo, un tiempo para alimentar a tu hijo, la lactancia no es el mejor momento para hacer dietas o ejercicios extremos, pero en la medida en que los hijos vayan creciendo, tomar las riendas y cuidarnos, querernos, que el cariño hacia una parte por una.

4- Soñar en grande: Los sueños son el primer paso para cumplir una meta, luego todo lo que necesitas es disciplina, pero ante todo nunca dejar de soñar y los hijos son un gran motivante para ir tras los sueños, porque con ellos ahora los sueños son necesarios, en serio, debes proponerte un sueño y cuando veas que se ha cumplido, verás que la satisfacción será como nunca la habías sentido antes.

5- Permitirnos el error: Aunque nos cueste reconocer que nos equivocamos, ya sea como mamás, como esposas o compañeras de vida, como amigas, hijas, hermanas, etc´. aunque el pasado tenga algunos capítulos que mejor olvidar, el cometer errores es parte de crecer y es mejor asumir que son parte de una etapa que vivimos que algo que nos define en el presente.

Especialmente cuando tenemos hijos, el salir adelante de un error nos permite visualizar el futuro, dejar el pasado y vivir mejor el presente, y el presente es el que vives día a día con tus niños, de ti aprenden muchísimo y solo tú, puedes dar el mejor ejemplo de cómo salir adelante luego de una equivocación. 

Relacionados