¿Qué llevar en el bolso de guagua para el nacimiento de tu hijo? Acá una lista:
Recuerdo de mi primer embarazo que odiaba el término “mamá primeriza”. Así es, siendo muy honesta, lo detestaba porque creo que lo que más evidenciaba era mi total y absoluta falta de experiencia en esto de ser madre y esa sensación no es muy grata de tener cuando vas a comenzar el desafío más grande de todos: hacerte cargo de otro ser humano por completo.
Relacionado: 10 artículos esenciales de uso diario en el primer mes de vida
Pero cuando mi primer hijo se acercaba a este mundo y mi ansiedad y nervios ante todo lo inesperado que vendría aumentaba, me empecé a reconciliar con el concepto de “primeriza”, aceptándolo como un gran plus para mi incipiente maternidad y desde ahí en adelante amé ser primeriza y cuanto consejo me daban me servía, los buenos consejos eso sí, los malos o los que no pediste, esos se quedaron en alguna parte y hoy ya fueron olvidados.
Y de todos esos datos y tips de mamás que ya no eran “primerizas”, cuando les preguntaba “¿qué es lo más importante que debo llevar a la clínica u hospital para cuando nazca mi hijo?” Me fui quedando con esta lista que a continuación les comparto:
Para el bebé:
-
- 6 o 7 mudas completas que consistan en:
- 7 bodies o piluchos, que se abran con botones, no que se pongan por el cuello, no te compliques con eso, no vale la pena pasarlo mal por estos detalles con un cuellito de bebé que no se afirma bien. Los bodys que traigan mitones.
- 7 patitas o pantaloncitos de algodón, dos tallas.
- 7 pares de calcetines
- 3 o 4 ositos para el día, pueden ser de toalla, de plush o de algodón, lo importante es que tengan cierre o botones por delante también, no que se pongan por la cabeza o se abran solo por la parte de atrás, es muy incómodo eso. Sugerencia basada en la experiencia: Aunque te digan que tendrás un bebé de tal talla y peso, lleva de todas maneras un osito en talla 0 por si, como me pasó a mi, resulta ser que tu guagua no es tan grande como te lo habían pronosticado, te servirá muchísimo y pide que te traigan los ositos que dejaste en casa que eran más pequeños.
- 3 o 4 pijamas de algodón para la noche. Mis dos experiencias de clínica me enseñaron a que los bebés hay que cambiarlos para dormir, cada mamá verá si lo hace diferente pero para mi ha resultado ser desde que nacen, una excelente forma de ir marcando el día de la noche, establecer rutinas y además, la sensación de que se acuesten a dormir con la ropa que estuvieron todo el día, no sé, si yo no lo hago, ¿por qué en ellos tendría que ser diferente?
- Tutos de algodón y pañales de género (3). Para que las personas que lo quieran cargar se cubran con él, para amamantar, para limpiarles la carita, estos dos tipos de telas son un básico a llevar en tu bolso.
- Pañales desechables. 1 bolsa de pañales recién nacido, recomiendo a ojos cerrados los Pampers Recién Nacido porque son los únicos que traen el espacio para el ombligo y además ayudan a ver cuándo es tiempo de cambiarlos por pipi.
Accesorios para el recién nacido (opcional)
- Chupete (yo lo llevé)
- Gorritos (recuerda que no regulan temperatura y el calor se “va” por la cabecita)
- Manta para salir de la clínica u hospital
- Aros (si es niñita para el último día y que se los coloquen ahí)
Un dato práctico: Separa todas las prendas por días, tal como la imagen, día 1, día 2 y día 3. La ropa debes lavarla previamente, idealmente secar al sol y llevar sin etiquetas, te sorprenderías de cómo una etiqueta les deja irritada su piel.
Y para ti:
- 3 o 4 Pijamas de lactancia, pueden ser con pantalón, pero será un poco más incómodo.
- Ropa interior cómoda. Que te podrás poner después de dar a luz.
- Toallas higiénicas tipo compresa. Puede que te den en la clínica u hospital pero no es seguro, entonces mejor compra antes en la farmacia.
- Bata o chaleco o polerón abierto para ponerte y estar más cómoda.
- Calcetines.
- Artículos de aseo y si es que usas maquillaje, lleválo, querrás verte AÚN MÁS linda después para el recuerdo.
- Crema para pezones de lanolina.
- Cargador de teléfono, documentos, historial embarazo, últimos exámenes, ecografías, cámara de fotos.
- Faja (pregunta si es que te dejan usarla)
- Ropa para salir de la clínica/hospital. (Recuerda que seguirás pareciendo embarazada así que quizás los jeans premamá aún es muy pronto.
Relacionado: Lista de compras para prepararnos como mamás al nacer nuestro hijo
A las que ya son mamás, ¿algo más agregarían a la lista? ¡Así también ayudamos a otras mamás!