Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Marzo 1st, 2015 - Sin Comentarios »

6 snacks que salvan el día para niños de 2 años o más

Ok, el título original de este post era: “colaciones que ayudan a calmar a la bestia pequeña que vive en tu hogar y que cada 2 horas emerge de la dulzura de niño que tienes y súbitamente tiene más hambre que tú embarazada y quiere comerse el refrigerador completo, pero por supuesto, le ofreces algo y no, quiere otra cosa, entonces le ofreces la otra cosa y tampoco, es OTRA cosa, pero qué cosa te preguntas ya al borde del colapso, hasta que mágicamente, la primera colación que le ofreciste, y rechazó, es ahora la que quiere”. Por razones de redacción, tuve que cambiarle el nombre, sino, prometo que lo hubiese dejado tal cual.

“ESA es la cosa mamá pues, lo que pasa es que me gustan las opciones”, te dice con la mirada mientras come su snack de media tarde o media mañana y tú ya no eres necesaria, hasta claro, dos horas más, cuando toca la comida, of course.

Y bueno, como ya hemos pasado por hartos “ensayo-error” con Julián es que a sus dos años tenemos armado el sistema de snacks, ya sea con colaciones para el jardín o colaciones para la casa. Acá la lista milagrosa:

1.Yogurt con avena y cereales: Para hacer más espeso el yogurt y que de paso coma algo nutritivo porque no hay caso con que le guste el Nestum a mi hijo, le pongo una cucharada de avena a su yogurt y en otro platito le doy cereales para que él vaya uno por uno echándoselos a su yogurt, un mini ritual de todos los días a media tarde.

2.Jugos naturales o envasados: Nada más fácil que meter una manzana, plátano y alguna otra fruta a la licuadora, un poco de agua y listo, jugo natural para todos! Ahora si no estamos en la casa o hay que llevar la colación al jardín, Watt´s sacó hace muy poco la versión con menos azúcar de sus jugos y en relación a precio calidad, me quedo con este pack de 3 jugos para la colación, además de seguir tratando de que todos los días en su dieta haya al menos un vaso de jugo de naranja o mandarina natural recién exprimida para que tome a media mañana o cuando vuelve del jardín, con eso tengo la vitamina C segura para el día.

3.Galletas: Aunque el otro día escuché de una nutricionista que estos paquetitos de galletitas “Mini” de diferentes marcas eran “lo peor” para los niños, el que dos veces por semana disfrute de sus galletitas y no sea algo de todos los días a cada rato, no es malo, lo malo es el exceso, tanto para él como para todos, o no Cookie Monster?

4.Cereales: Poner en ese bowl que no se da vuelta cereales como los Chocapic o Natur ha sido el mejor invento que a alguna madre podría ocurrirsele, yo a Juli le compré un bowl en Infanti de la marca Munchkin que ha resultado ser maravilloso para no ir cual gallinita recogiendo el cereal en el piso.

5.Rebanadas de pan integral con semillas, palta, pollo y tomate: Cuando no quiere cenar, trato de que se coma un pan integral con ojalá todos estos ingredientes, ya he dejado de pelear a esta hora cuando está más cansado y mañoso, si no quiere cena no me complico y toma once con nosotros.

6.Fruta picada: Trato de no darle fruta con la que pueda atorarse así que en verano, uf! ahí la variedad es mayor y en invierno, el pepino dulce, plátano y mandarinas son sus favoritas y si le doy manzana, se la doy como compota cocida. Otro datito, si no son alérgicos, la mantequilla de maní con un poco de fruta queda increíble!

Si tienen algún otro aporte de snack o colación, bienvenido sea!!!!

Relacionados