Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Agosto 25th, 2017 - Sin Comentarios »

“Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore”, un cuento para creer en la magia de la literatura

Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore es un cuento que tiene un origen a la inversa de lo tradicional, primero fue un cortometraje creado por William Joyce y Joe Bluhm, artistas que dieron vida a esta maravillosa obra que sin diálogo y solo una cuidada animación, se ganó el corazón de miles y fue premiado con el Oscar al mejor corto en el 2011.

A partir de ese premio, el cortometraje se viralizó y por lo mismo, sus autores decidieron llevarlo a un libro, que editado en Chile por Editorial Zig Zag, conserva la misma esencia del corto pero con la maestría de ser narrado con textos simples pero potentes, que cuentan la historia de Morris, un hombre que vive una vida muy tranquila siendo un amante de los libros y escribiendo cada día sobre todo lo que le pasa, hasta que un día todo cambia, un huracán asola su ciudad (referencia a Katrina) y hasta las palabras de su libro de vida se vuelan.

Así entonces, comienza a caminar por calles en ruinas y de pronto ve a una mujer que vuela sujeta a unos libros voladores. Al ver esto, Morris trata de que su libro también vuele pero no sucede, por lo mismo, la mujer le deja caer su libro favorito, para que acompañe ahora a Morris. Pero el libro tiene otros planes y lleva a su nuevo dueño a un maravillo lugar, una biblioteca donde ahora Morris podrá volver a leer y escribir y por sobre todo, compartir con otros todos esos libros.

Y el tiempo pasa (y es aquí donde el cuento te da un par de lagrimitas) y Morris se hace viejito, hasta que llega la hora de partir y también volar, pero el libro de Morris, el libro de su vida, no vuela con él, se queda en la tierra para que un buen día, entre la pena de los otros libros, encuentre a otra persona a quien contarle su historia, ésta y muchas otras más.

Ficha Técnica:

Autor: William Joyce
Ilustraciones: William Joyce y Joe Bluhm
Edición: Tapa dura, ilustrado, 52 páginas.
Lo encuentras en: Librerías de todo Chile.

Relacionados